Verito.HR.

Mujer con ideas, pensamientos, mucho sentimiento, esperanza. Joven profesional. Enamorada de la vida. Con un sueño truncado que algun dia se hara realidad.

febrero 19, 2007

De Neandertal y Cro-magnon.

La novela que estoy casi terminando de leer es en la época Paleolítica en el momento en que los Neandertales y los Cro-magnon coexisten sobre la tierra, quedando poco tiempo para la extinción definitiva de los primeros. La historia introduce una niña Cro-magnon en un clan Neandertal dejando al descubierto las diferencias entre ambos grupos humanos, sus formas de razonamiento, de vida y de capacidad evolutiva. Esta niña es una perfecta Lilith en medio del paraíso de Adán y Eva: condenada a no adaptarse a las convenciones establecidas que oprimen a la mujer bajo normas de comportamiento legitimizadas por una tradición que va a extinguirse(!?). El discurso narrativo en la obra se dirige a temas como la opresión de la mujer, el racismo, la xenofobia, la libertad, ... Contiene igualmente los elementos básicos en cualquier novela popular: celos, traición, amor, ...

Como buena mujer del clan, dejo que el hombre sea el que manda, de cierto modo es mas cómodo... pero al igual que en el libro, si el hombre es el que caza y lleva el animal muerto a la caverna para que su familia se alimente, en nuestra época, eso equivale a que el que lleva el alimento y paga las cuentas es el alfa en el grupo??...

Si yo pago miles de cosas y tu pagas otras miles...
porque no puede haber una equivalencia?...
porque debería ser solo todo a tu manera o con tu autorización o solo si tu quieres...???

Terrícolas, Cro-magnones, seres evolucionados...

Esta situación es incomoda, esto de sentirse ridícula frente a algo que realmente a mis ojos es una estupidez, ..., Se dice que las mujeres somos seres hormonales poco constantes, cambiantes y difíciles de entender... los terrícolas dicen que a las mujeres se les quiere, pero que nunca se les llega a entender, sin embargo, como buena mujer del clan creo que a los hombres les pasa algo parecido, pero de una forma distinta, lo veo así:

Si un hombre ve que una mujer esta feliz, por cualquier cosa que sea ajena a el o sus acciones, le sale el Neandertal que lleva dentro, se golpea el pecho con el hueso del pollo del almuerzo, y ve nuestra cabellera como un medio de transportarnos de un sitio a otro... Suena raro, y en aquellos casos en los que me he encontrado con uno de estos no puedo dejar de sentirme toda una cro-magnon, evolucionada y feliz de poder no enojarme o sentirme mal si el esta disfrutando algo, cualquier cosa que no me implique, dígase fútbol, play station 1, 2, 3 o el que sea, creo que la evolución es parte de mi naturaleza, y no soy evolucionada solo por depilarme y tener menos pelos que el, sino que es aquella evolución que significa el tener neuronas para pensar, incluso en aquellos momentos en los que tengo rabia...

3 Comments:

  • At 11:24 p. m., Blogger Fantômas said…

    Gracias Vero por darme inspiración a iniciar un blog.
    Lo único malo es que encuentro injusto que tan buen relato no sea tan visitado.

    Suerte y Paz

     
  • At 6:21 p. m., Blogger princesita de papel said…

    yo creo que se hace evidente el neandertal en el hombre cada vez que no puede dejar de ver potos y tetas jajaja

    y creo que mas que involucion en el hombre hay una falta de igualdad en la sociedad y peor en nosotras mismas!!! mujeres que como tu decis pagan sus cuentas y que no dependen mas qe fisicamente de un miembro masculino... aveces ni eso segun su preferencia sexual claro está... avalan el hecho que la mujer despues de haber trabajado las mismas horas que el hombre.. haber estao las mismas horas paradas y apretujadas en una micro del transantiago.. lleguemos a cocinar mientras el lindo a lo mas pedro picapiedra se sienta a leer el diario.. a ver las noticias o al msn

    cuesta caleta luchar contra la enseñanza que una madre (una mujer por cierto) impartio desde chica impidiendole, por temor a ser tratado de marica, que su cabro chiko jugara con planchas o cambiar pañales como si solo nosotras fueramos dignas de este trainning precoz

    wacala!!

    me apesta eso!!!

    saludos

     
  • At 10:46 p. m., Blogger Nico said…

    jajajajaja no habia leido esto esta notable jajaja que lata que todavia queden neandertales aun despues de su extincion jajaja eso es una lata jajaj al menos yo evolucione en algunas cosas aunque aun quede algo de neandertal en mi es lo menos notorio



    saludos


    xau

     

Publicar un comentario

<< Home