Verito.HR.

Mujer con ideas, pensamientos, mucho sentimiento, esperanza. Joven profesional. Enamorada de la vida. Con un sueño truncado que algun dia se hara realidad.

diciembre 26, 2006

El Grinch de navidad


La veo una vez al año con suerte...
Nuestros diálogos no superan las 3 frases...
Pero fue capaz de generar un cahuin, de haberse metido en mi corazón como el grinch de navidad.
Lo peor no es eso, porque si analizamos solo un poco mas la situación, lo peor fue que él le dio la razón, sabiendo que no la tenia, eso fue lo peor del grinch.

Solo quería una hora, nada mas, y como si fuera poco, para hacer algo que el mismo me había dicho que haríamos juntos, esas pequeñas cosas que no significan nada para el resto del mundo, pero que debíamos hacer los dos...

Te espere toda la tarde, te llame, y le diste la razón...

Si existen los premios Oscar, este año yo entrego:
-El premio al Grinch de navidad a mi cuñada, que como buena solterona no encuentra nada mejor que armar enredos y que me hizo pasar la noche de navidad con el corazón llenito de rabia.
-El premio Dummy y “Me cruzo de brazos y solo miro” a mi amorcito.

Un fuerte aplauso para ellos.
Reseña de "El Grinch".
El cuento How The Grinch Stole Christmas, escrito en 1957 por Theodore Geisel, más conocido por Dr. Seus.
La fábula de la extraña criatura verde y solitaria que vive en una caverna, mira con desdén a la gente festiva y aborrece la Navidad es usada en el país del Norte para asustar a los pequeños (haría las veces de nuestro "viejo del saco").
Whoville en la última Navidad del milenio es una absurda competencia. Los Quienes, sus habitantes, se desviven por tener la casa más iluminada del pueblo, por cantar fuerte los archisabidos villancicos, por consumir a mitad de precio y hacer los más bellos regalos, que terminan en la basura. Es decir, donde El Grinch, que vendrá a demostrarles a los Quienes que desconocen el verdadero sentido de la Navidad. Y aunque el discriminado rival de Santa Claus odie los festejos, festejará a su propio modo: robando la Navidad. Esto es, sacándoles a los vecinos de Whoville todo lo que para ellos vertebra a esta festividad: una masa deforme de regalos, moños, postales y premios. Desde su vivienda en lo alto de la montaña Crumpit, que en realidad funciona como una perfecta recicladora de basura, e invadiendo el pueblo adornado de verde y rojo, el malo del Grinch reactualiza su propio mito con maldades tales como cambiar las cartas de casillero, agregar algún que otro impuesto y "chupar" regalos por la chimenea. ¿Será Cindy Lou, la pequeña hija del empleado de correos, quien se encargue de blanquear la imagen de esta criatura verde ante un vecindario frívolo, sólo ocupado en sus quehaceres utilísimos?

2 Comments:

  • At 5:39 p. m., Blogger princesita de papel said…

    vale pr el post wena onda... aveces es como dificil abstraerse de las situaciones de cir no pesco y en reliadad que los comentarios o bromas o no se que de los demas dieran los mismo y no causaran realmente nada en uno... pero bueno siempre esta l amanao de vuelta y si queris te cagai de la risa o simplemente dices upp porbecita se lo merece la muy perra saluos bless...

     
  • At 10:48 p. m., Blogger juanitolacrimoso said…

    me daba miedo el grinch.
    incluso estuve como 2 años echandole la culpa de un regalo que no me llego... mal por ese viejo verde jajajaj !

     

Publicar un comentario

<< Home